Defensa del Consumidor multó a Telecom

25/04/2016

Tras reiterados reclamos, una abonada de Telecom Argentina denunció a la empresa por la falta de servicio interurbano. La empresa incumplió el acuerdo y fue sancionada.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de 20 mil pesos a Telecom Argentina por no respetar un acuerdo conciliatorio y someter a un trato indigno a una usuaria que había denunciado a la empresa por la falta de servicio interurbano.

El expediente se inició en el organismo con la denuncia de una cliente que reclamaba la falta de respuesta de la empresa prestadora de servicio de telefonía. En una primera instancia efectuó reclamos a los números para la atención al cliente y al no obtener respuestas concretas se dirigió personalmente a la oficina de Telecom, sin éxito.

Carina Iradi, la secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que durante las instancias de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor la firma Telecom ofreció asignar una bonificación económica en la línea telefónica de la cliente, la que se vería reflejada en la próxima facturación en un plazo de 60 días corridos desde la firma del acta.

Pasados cuatro meses, la usuaria del servicio telefónico denunció que la empresa nunca cumplió con el acuerdo conciliatorio, motivo por el cual continuaba sin resolver su reclamo. Iniciadas las imputaciones, el organismo sancionó a Telecom Argentina  por  infringir los artículos  46 y 8 bis de la ley 24240.

Iradi explicó que “una vez que se llega a un acuerdo conciliatorio y el mismo no se ve reflejado en el plazo establecido, el consumidor debe informar  sobre  el incumplimiento ya que es importante que se cumpla el ofrecimiento voluntario que realizó la empresa”, y reiteró que este tipo de situaciones vulnera nuevamente los derechos del consumidor.

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