Salta y Rosario realizarán acciones conjuntas para promocionar las nuevas conexiones aéreas

24/04/2016

Tras el anuncio de la nueva ruta aérea directa entre Salta y Rosario de Santa Fe, y los vuelos a Lima que tendrán ambos destinos, se potenciará el trabajo conjunto en materia de promoción turística.

Los titulares de Turismo de todo el país se reunieron en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en la ciudad de Rosario de Santa Fe, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, y el presidente del CFT y ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

En la reunión se detallaron las metas fijadas para el periodo 2016-2019, haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, para así poder llegar a todos los rincones de Argentina.

En este sentido se adelantó que el martes próximo habrá un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oportunidad en la que se firmará un Compromiso Federal Turístico.

Tras la asamblea, se reunieron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto a su par de Santa Fe, Martín Bulos y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para delinear acciones conjuntas con el objetivo de potenciar la promoción turística, teniendo en cuenta no sólo la conexión aérea directa que los vinculará a partir de julio, sino también los vuelos a Lima que tendrán ambos destinos.  En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

La primera acción concreta será el próximo martes en la ciudad de Lima, donde autoridades de Salta y Rosario junto a la empresa Lan, realizarán la presentación de la oferta turística de los destinos y la nueva conexión aérea, ante operadores y medios de prensa peruanos.

“Continuamos trabajando, como nos plantea el gobernador Urtubey, en términos de integración regional, en este caso, la promoción conjunta con la ciudad de Rosario”, dijo Ovejero al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

En la asamblea también estuvieron los miembros el Gabinete Nacional de Turismo y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir