Salta celebró el Día de la Tierra con la participación del programa “Separemos Juntos”

24/04/2016

Miembros del programa "Separemos Juntos", de la empresa Agrotécnica Fueguina, concientizaron acerca de la importancia de la separación de residuos en origen.

Hoy Salta celebró el Día de la Tierra con una jornada educativa organizada en la plaza 9 de Julio y que contó con la participación del programa de recolección selectiva “Separemos Juntos”, que lleva adelante la empresa encargada de la recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina.

En la jornada, los integrantes del programa concientizaron sobre la importancia de la separación de los residuos en origen, entregaron folletería y compartieron información acerca de los puntos de la ciudad donde se ejecutan actualmente las tareas de recolección selectiva. Además, recordaron a los salteños que se acercaron al stand sobre las campanas de color naranja que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad para que puedan depositar allí los materiales que se pueden reciclar.

La jornada además fue declarada de interés municipal  por el Concejo Deliberante capitalino. El concejal Mario Moreno (PV) hizo entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la resolución del Concejo Deliberante que declaró de Interés Municipal la Jornada Educativa Ambiental Universitaria denominada “Día Mundial de la Tierra”. La ingeniera Rosana Tastaca, en representación de los organizadores, fue quien recibió la distinción durante un acto desarrollado en Plaza 9 de Julio.

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, y contó con la participación de instituciones tales como la Universidad Católica de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Turismo, la Secretaría de la Juventud de la Provincia, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Parques Nacionales y distintos entes no gubernamentales.

Su desarrollo permite acercar a las instituciones educativas y a la comunidad en general el movimiento global sobre el cuidado del medio ambiente, construir un ámbito saludable y sostenible para hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra para las generaciones futuras.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir