Inauguración de talleres y laboratorio del Colegio El Alfarcito

 

Esta semana el Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito” inauguró el laboratorio y los talleres de artesanías, música y  teatro.

Este objetivo se alcanzó gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg y al trabajo de voluntarios, alumnos y sus padres que en algunas oportunidades colaboraron en la construcción.

El acto de inaugural tuvo lugar en las galerías del colegio y se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias. En la oportunidad hicieron uso de la palabra los presidentes de ambas fundaciones. Los alumnos quisieron participar voluntariamente, en agradecimiento a los benefactores,  con coplas, cantos y danzas folklóricas.

Se encontraban presentes miembros de las fundaciones Bemberg (Dr Ricardo Siri, Alix de Ganay, Padre Jean Montalemberte y Ana María Lujan Insua)  y Alfarcito, alumnos de la Escuela Nro 4621 “Juan Antonio Rojas” junto a su Directora, las autoridades y alumnos del colegio El Alfarcito.

Se efectuó la bendición de los talleres y posteriormente se procedió al tradicional corte de cintas. Todos los presentes recorrieron las flamantes instalaciones, particularmente los jóvenes que se mostraban muy emocionados.

La familia Bemberg, conocían al Padre Chifri y le guardaban especial aprecio y admiración, por lo que ayudaron económicamente a construir el colegio. Se manifestaron sorprendidos y muy satisfechos, de ver como había crecido este instituto educativo y los logros alcanzados en tan  pocos años de vida.

Ahora el colegio suma nuevas instalaciones a fin de alcanzar una educación más completa y brindar herramientas a los jóvenes, para enfrentar los desafíos que tendrán en sus vidas.

Los talleres de música y teatro buscan promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de los jóvenes, y que este sentir puede ser compartido con otros y para otros. A través de la expresión artística y cultural se busca que los chicos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros. Impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

El laboratorio fomentará una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorecerá al alumno, para que desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

Seguramente El Padre Chifri estará feliz, viendo como su obra continua adelante, alcanzando nuevos logros.

Colegio Albergue de Montaña “El Alfarcito” Nro 8214 (Salta)

Construida por el sueño y la fe del Padre Chifri, se inauguró en diciembre de 2009, en el paraje “El Alfarcito”.

El Padre Sigfrido Moroder (conocido como Chifri) entre sus sueños era lograr que los jóvenes de los cerros del departamento de Rosario de Lerma, no migraran a las ciudades, que se quedaran en la tierra que los vio nacer, la misma que brindó cobijo a sus padres, abuelos y antecesores.

 

Convencido que el problema principal era permitirle continuar con sus estudios secundarios, decidió construir un colegio, que contara con una orientación especial, ya que debía respetar sus usos y creencias, les permitiera capacitarse para aprovechar los beneficios que le daba la naturaleza y la rica historia andina.

 

Chifri con un grupo de voluntarios y amigos que lo acompañaban en sus sueños, inició la construcción de los cimientos del Colegio. La noticia corrió como agua por toda Salta y se extendió a otras ciudades del país, despertando el interés en muchas personas y organizaciones.

 

El 5 de diciembre del 2009 se concreto la maravillosa obra, dedicada a formar los hombres y mujeres, que son la esperanza de un futuro prometedor, no solo de las comunidades de los cerros, también de la provincia de Salta y de nuestro país.

08

02

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: