Docentes de los CAI se capacitan para la implementación del programa Dale!

El lunes en Salta y el martes en Tartagal, todos los maestros de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) recibirán la Capacitación inicial de la Propuesta “DALE!” de alfabetización para niños.

Con el fin de brindar herramientas específicas a los docentes para la implementación en los 46 Centros de Actividades Infantiles de la provincia se organizaron una serie de encuentros con el equipo de profesionales del proyecto DALE!.

La primera jornada se realizará este lunes en la sede de UFIDeT ubicada en calle Fragata Libertad 350 Bº Ciudad del Milagro desde las 9 hasta las 18 horas. Mientras que el martes la jornada se realizará en la Escuela de Frontera Manuel Belgrano de la localidad de Tartagal en el mismo horario. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El encuentro tiene como fin brindar herramientas específicas a los docentes para que puedan implementar con aquellos alumnos que tienen dificultades en lecto-escritura y de esta manera lograr mejorar sus trayectorias escolares.

Las instancias de capacitación se dividen en primer lugar de un encuentro de 3 hs. de duración, en el que se presentarán los fundamentos teóricos y metodológicos de la propuesta DALE!. Asistirán a esta instancia los coordinadores institucionales, maestros comunitarios y maestros comunitarios puente.

Por la tarde del mismo día se realizarán talleres con el objeto de facilitar la reflexión sobre la práctica de cada educador. Estos talleres se organizarán en dos turnos de 2 hs. cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: