Gendarmería Nacional rescató a 8 ciudadanos chinos de una Red de Tráfico de personas

24/04/2016

Gendarmería Nacional rescató a 8 ciudadanos chinos de una Red de Tráfico de personas en la ruta provincial 3 en proximidades a Rosario de la Frontera

El día jueves 21 de abril en horas de la madrugada, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 45 “SALTA” destacado en  la Patrulla Fija “EL NARANJO”, que realizaba  patrullaje preventivo sobre  la Ruta Nacional 9/34, advirtió un vehículo utilitario marca Renault Kangoo en una situación sospechosa, en cercanías a la localidad de Horcones, sobre la Ruta Provincial Nro. 3.

El lugar y la hora, despertaron sospechas al personal uniformado, quienes identificaron al chófer, un masculino de nacionalidad argentina, mayor de edad que tenía antecedentes penales. Este manifestó que esperaba a algunos pasajeros para continuar viaje, hecho que despertó aun  más las sospechas en el personal.

En estas circunstancias y desde la espesura del monte próximo al camino, personal uniformado observó que le realizaban señales de luces con linternas. Aparentemente, los traficante de personas confundieron al personal de la Fuerza de Seguridad con sus cómplices. Cuando los Gendarmes se dieron a conocer, fueron agredidos con armas de fuego; ante tal situación se procedió rápidamente a reducir a los agresores, procediendo a su detención, dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino. Asimismo, se procedió a realizar un rastrillaje en la zona, detectando ocho ciudadanos de nacionalidad china, quienes habían sido ingresados ilegalmente al país.

Se le dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de la Ciudad de Salta, Dr Leonardo Bavio, Secretaria Penal Nro 2. Asimismo, los ciudadanos de origen chino fueron puestos a disposición de las autoridades de migraciones locales.

IMG-20160422-WA0026

IMG-20160422-WA0027

IMG-20160422-WA0028

Gendarmería

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir