Se lanzará hoy el programa Emprende Turismo 2016

22/04/2016

Será a partir de las 14:00, en el Centro Cultural América, Mitre 23. El programa es una nueva herramienta de apoyo financiero para emprendedores turísticos, especialmente dirigida a micro emprendimientos, emprendimientos de la economía social y familiares que no pueden acceder a líneas de crédito tradicionales.

En el marco del 1º Encuentro de emprendedores de Incuba Salta Turismo, se presentará la primera convocatoria del programa Emprende Turismo 2016, una nueva herramienta de apoyo financiero para emprendedores turísticos. La presentación será hoy, a partir de las 14:00, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La primera convocatoria del año 2016 estará dirigida a emprendedores de la Puna y la región del Alto Valle Calchaquí que fueron incubados por el programa Incuba Salta Turismo, con el cual recibieron asistencia técnica, asesoramiento legal y capacitación en la elaboración del Plan de Negocios, planificación y herramientas de comercialización.

Se trata de un proyecto conjunto entre los Ministerio de Cultura y Turismo, y de Ambiente y Producción Sustentable, que se desarrollará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable con el financiamiento del Préstamo 2835 del BID.

Emprende Turismo

Es una herramienta de apoyo financiero para emprendedores turísticos, especialmente dirigida a micro emprendimientos, emprendimientos de la economía social y familiares que no pueden acceder a líneas de crédito tradicionales.

Los aportes no reintegrables están dirigidos a personas físicas, mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica que, deseen trabajar, o vengan haciéndolo en actividades vinculadas, directa o indirectamente al turismo.

Los proyectos deberán pasar por una instancia de preparación y capacitación, con el objeto de que reciban asistencia técnica para la formulación de Planes de Negocios. Luego presentarán los Planes de Negocio que serán evaluados por un Comité Evaluador antes de que reciban los aportes.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir