Más de 56.660 salteños accedieron a la tarifa social de la energía eléctrica

22/04/2016

El beneficio se reflejará en la factura que se distribuirá en mayo próximo, correspondiente al período abril. El Ministerio de Gobierno tiene en marcha un operativo para informar a los vecinos sobre el tema.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad,Horacio Sansone, informó que 56.662 salteños fueron aprobados por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para acceder a la tarifa social de la energía eléctrica. El beneficio se reflejará en la factura que se distribuirá en mayo próximo.

El Ministerio de Gobierno tiene en marcha un operativo en más de 80 puntos de la ciudad de Salta y en el interior provincial, con la colaboración de los municipios, para orientar a los salteños sobre los requisitos que deben reunir para acceder a este beneficio que el Gobierno nacional habilitó a partir del último aumento tarifario.

Son los titulares de programas sociales los más beneficiados con la tarifa social, seguidos por jubilados y pensionados y por trabajadores en relación de dependencia. De acuerdo a la información que maneja el Ente Regulador de los Servicios Públicos, fuerte es la demanda de usuarios de Tartagal, Orán, Cachi, General Güemes y Cafayate, como de las localidades donde el organismo tiene oficinas como Metán y Rosario de la Frontera.

“Edesa está en conocimiento de los formularios aprobados. Los que accedieron percibirán el descuento con el pago de la próxima factura correspondiente al período abril”, indicó Sansone. Los consumidores pueden informarse sobre los requisitos en www.salta.gov.ar, de donde también pueden descargar el formulario y consultar los puestos habilitados en la ciudad.

En el operativo que coordina el Ministerio de Gobierno, participan organismos de otras dependencias, municipios y la Federación de Centros Vecinales. El mismo continuará en principio hasta fin de mes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir