Equipos de salud se capacitan para prevenir y atender enfermedades respiratorias

22/04/2016

A través de exposiciones, se fortalece el primer nivel de atención con agentes sanitarios y enfermeros para detección y derivación oportuna de pacientes. El miércoles 27 se lanzará oficialmente la Campaña de Invierno.

El Ministerio de Salud Pública inició la capacitación y actualización de las áreas operativas de toda la provincia para el desarrollo de la Campaña de Invierno, cuyo objetivo es atender con la mayor eficacia las patologías prevalentes de la temporada, como son las afecciones respiratorias en la población pediátrica y adulta. Para ello, a través de distintas exposiciones, se fortalece el rol que cumple el Primer Nivel de Atención a través de los agentes sanitarios y enfermeros, en la detección de los signos de alarma y la derivación oportuna de pacientes, como protocolos de asistencia en los distintos niveles.
Las actividades comenzaron para el equipo de salud del Área Operativa V Santa Victoria Oeste, actualizando los objetivos de la campaña, el rol de enfermería y agentes sanitarios, prevención de infecciones respiratorias, bronquiolitis y gripe, detección de pacientes de riesgo, vigilancia epidemiológica de enfermedad tipo influenza (ETI) y coqueluche, enfoque de riesgo en la infección respiratoria del adulto mayor y erradicación final de la poliomielitis.
También se llevó a cabo la capacitación en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, para las áreas operativas de Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, El Tala, El Potrero, Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Güemes. El lunes 25, en Tartagal, para las áreas operativas de Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, San Victoria Este y Alto La Sierra.
El miércoles 27 se hará el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno en el Hospital Público Materno Infantil para hospitales, centros de salud y clínicas privadas de la capital y por videoconferencia, para las áreas operativas Cafayate, La Poma, Cachi, Molinos, Seclantás, San Carlos, Angastaco, Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Embarcación, Morillo, Rivadavia Banca Sur, La Unión, e Hipólito Yrigoyen.
Finalmente, el jueves 28, en El Carril, para áreas operativas del Valle de Lerma y San Antonio de los Cobres, con lo que se cubrirá todo el territorio provincial.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir