Con la mediación de Trabajo se superó el conflicto en Salvador Mazza

22/04/2016

Acordaron levantar las medidas de fuerza, suspender las sanciones y descuentos a los trabajadores por los días de paro. Además se solicitó a los gremios flexibilidad en los reclamos salariales y una nueva reunión para tratar las fechas de pago.

El delegado de Trabajo de Tartagal, Franco Cardozo, encabezó la firma del acuerdo entre el Ejecutivo municipal de Salvador Mazza y trabajadores municipales nucleados en Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

El documento establece levantar el paro de actividades, suspender las sanciones y descuentos a los trabajadores que adhirieron al paro. Además se realizará un análisis de la situación de otros grupos de trabajadores. Se solicitó a los gremios flexibilidad en los reclamos salariales y se estableció una nueva reunión para tratar las fechas de pago.

Luego del consenso alcanzado, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Participaron de la firma del acuerdo autoridades del ejecutivo municipal, representantes de los gremios de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Trabajadores Municipales (UTM), concejales comunales y trabajadores.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir