COATLICUE 2.0, espectáculo teatral que viene de la Ciudad Azteca

22/04/2016

Éste fin de semana se presentará la obra mexicana “Coatlicue 2.0, la diosa que vino del aire” en el Salón Auditorium de Av. Belgrano 1349 interpretada por la compañía proveniente de Ciudad de México. Las funciones se realizarán éste viernes 22 y sábado 23 a partir de las 21:30 con una entrada general $150.

Coatlícue 2.0, es unipersonal protagonizado por Daniel Loyola, cuenta la leyenda de la creación del mundo azteca, la revolución mexicana y una visión ancestral sobre los problemas de todos los días.

El espectáculo cuenta con música y danza tradicional mexicana, como así también uso de máscara y técnica clown. La misma cuenta con la dirección de Leonardo Villa, profesional egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Sobre la obra

Coatlicue madre de todos los dioses, peregrina buscando a sus hijos, perdidos durante la última creación del mundo. Deambula por el tiempo donde, desde hace siglos y siglos, recrea las historias de sus hijos, nos habla sobre la creación del mundo y de como Quetzalcoatl y Tezcatlipoca (sus primeros hijos) con sus juegos y riñas infantiles crearon el mundo en un movimiento cósmico. Reflexiona después Coatlicue sobre la fiesta y la guerra y nos dice, sin decirnos, como han determinado la identidad y cosmogonía del pueblo mexicano.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir