Sin bancos hasta el lunes, el dólar se vende a $14,60 sólo por homebanking

21/04/2016

El gremio La Bancaria confirmó un paro de 48 horas por el pedido de una suba salarial del 30% y por despidos. Puede faltar efectivo en los cajeros

El dólar en el circuito minorista avanza seis centavos y se vende a $14,60, según el promedio de entidades bancarias que efectúa y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Para la compra, se negocia a 14,25 pesos.

Durante este jueves y viernes, la compra o venta de la divisa extranjera se podrá hacer sólo a través de la página web (homebanking) de los bancos, ya que los bancos permanecerán cerrados por 48 horas debido a un paro de La Bancaria. El gremio reclama una suba salarial del 30% y la reincoporación de rabajadores despedidos.

Como se restringen las operatorias de atención al público, se espera un volumen menor al que se opera en una jornada habitual, de acuerdo a los operadores. "Los despidos afectaron al Banco Central y Provincia de Buenos Aires, mientras que se reclama estabilidad en entidades privadas como Citi e Hipotecario", consignó la agencia Reuters.

Como durante estos dos días no habrá transporte de caudales, se prevé un faltante de efectivo en los cajeros automáticos. En los primeros negocios, el dólar mayorista avanza cuatro centavos a 14,40 pesos.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 29.252 millones, con una disminución de USD 40 millones respecto del martes. En el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, desciende 17 centavos a 14,20 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa sube un centavo a a $14,69 para la venta.

Infobae

Imagen NA

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir