Promueven acciones para agilizar el sistema de Justicia

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la Defensoría General de la Provincia y la Secretaría de Justicia de Nación, avanzaron en conversaciones para la generación de un fuero unificado en materia de género en Salta.
Durante un encuentro entre la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, se presentó el funcionamiento de las Defensorías de Violencia de Género y todas las acciones que se realizan a nivel provincial para promover el acceso a la justicia y asistencia a víctimas de violencia.
Además se conversó sobre la posibilidad de crear un foro unificado en materia de género en Salta, a fin de concentrar el accionar en materia de prevención, asistencia y sanción ante situaciones de violencia.
Sobre el tema la Ministra Calletti, indicó que “nos preocupa y ocupa la agilización del sistema de Justicia y el acceso a justicia de todos los salteños, es por eso que proponemos un trabajo en conjunto a través de programas de servicios jurídicos gratuitos, de mediación y de protección a las víctimas”.
En este sentido destacó que «estamos evaluando la posibilidad de la implementación de un foro unificado en materia de Género, que posibilite la optimización de recursos y la generación de respuestas más ágiles a la comunidad».
Al finalizar la reunión se acordó generar acciones en conjunto a fin de que la Nación acompañe la experiencia en Salta en materia de justicia. En el encuentro también participaron la secretaria de Justicia, Patricia Colombo y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: