La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular entregó guardapolvos
21/04/2016
Durante la semana que transcurre, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cumplió con la entrega de delantales escolares a familias en estado de vulnerabilidad, en un acto en el que cada niño pudo recibir en mano propia la donación mencionada.
Más de 1000 unidades fueron donados por la C.T.E.P a casi la totalidad de familias de cartoneros, carreros y vendedores ambulantes que podrán enviar a sus hijos a la escuela con estos delantales nuevos. La alegría de los beneficiarios de la donación da cuenta de las dificultades económicas con las que miles de salteños deben convivir día a día para intentar satisfacer sus necesidades más básicas. Es evidente la ausencia del Estado en este ámbito, ausencia suplida en esta oportunidad por la confederación en el marco de obligaciones que el propio gobierno de Salta debería asumir.
El referente de la CTEP, Freddy Flores Nuñez, aseguró: "Lamentablemente no podemos esperar a que el gobierno salteño decida encargarse de las necesidades de estas familias".
"Estamos hablando de necesidades que nosotros tuvimos que cumplir por la urgencia de las mismas. Lo importante de la donación de más de 1000 delantales es que demostramos cómo con organización y articulación, pudimos conseguirlos y entregarlos a muchos chicos, continuó. "Es a partir de la organización que vamos a poder salir adelante, defender nuestros derechos y ganar los que nos quitaron", finalizó.
Más sobre: Economia.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas