Emprendedores turísticos de la Puna y el Alto Valle Calchaquí participan de Endeavor 200

21/04/2016

La comitiva salteña también está integrada por estudiantes destacados de la carrera de turismo que el año pasado fueron distinguidos en los concursos “Jóvenes Talentos del Turismo” y “Concurso de Negocios Innovadores”, impulsados por el Gobierno de la Provincia.

Emprendedores turísticos de la Puna y del Alto Valle Calchaquí, junto a estudiantes de las carreras de turismo, participan del encuentro para emprendedores Endeavor 200, la experiencia del Bicentenario que se desarrollará durante toda la jornada de hoy en la ciudad de Tucumán. La comitiva está encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo,

"Endeavor 200 - La Experiencia del Bicentenario", un evento organizado por la fundación Endeavor, que reúne a destacados panelistas que expondrán sus experiencias y consejos a los emprendedores. Durante la jornada también se llevarán a cabo reuniones entre pares, mentores, inversores y empresas que permitirán a los asistentes potenciar su red de contactos.

En el marco del encuentro, Salta cuenta con un trailer promocional donde difundirá durante toda la jornada sus herramientas para el apoyo a emprendedores y al desarrollo del ecosistema emprendedor.

Los emprendedores salteños, que participan del encuentro, forman parte del programa Incuba Salta Turismo, gestionado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta. El programa, tiene como finalidad acompañar a los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

Mientras que los estudiantes de la carrera de turismo, fueron distinguidos el año pasado en los concursos “Jóvenes Talentos del Turismo” y “Concurso de Negocios Innovadores”, impulsados por el Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que la participación responde a una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo de la empresa Cerámica Alberdi y de la Fundación Endeavor.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir