Condena e inhabilitación especial para ejercer la profesión para dos médicos por homicidio culposo

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Pantaleón Saladino a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por resultar autor material y responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.

El juez condenó también a Luis Alberto Folco a la pena de un año de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por resultar autor material y responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.

A ambos imputados, el juez les impuso la condición de fijar y mantener domicilio debiendo comunicar cualquier cambio al Tribunal dentro de las 48 horas.

En el fallo, Emilio Raúl Benítez resultó absuelto lisa y llanamente del delito de homicidio culposo por el que había llegado requerido a juicio. Por su parte, Antonio Javier Di Pasquo y José Enrique Bocchio fueron absueltos por no mediar acusación fiscal.

Con respecto a la demanda civil presentada, el juez condenó a Pantaleón Saladino y a Luis Alberto Folco al pago en forma solidaria de la suma de 2.300.000 pesos, discriminados de la siguiente manera: 400 mil pesos a favor de Jorge Antonio Nazar, 400 mil pesos a favor de Silvia Graciela Cano y 1.500.000 pesos a favor de la menor A.V.N. (hija de la víctima).

Asimismo, el juez rechazó la demanda en relación a Emilio Raúl Benítez y tuvo por desistida la demanda en relación a Antonio Javier Di Pasquo y José Enrique Bocchio.

También rechazó el pedido de remisión de antecedentes al fiscal penal de turno y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Salta respecto a la actuación del doctor Marcelo Hessling.

Finalmente, ordenó remisión de los antecedentes al fiscal penal de turno para que se investigue la conducta del médico psiquiatra mencionado en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: