Banco Galicia realizará un taller gratuito para tratar la desnutrición infantil en Campo Quijano, Salta

21/04/2016

 

Se capacitarán a referentes sociales en temas de nutrición, estimulación temprana, pediatría y desarrollo afectivo para que multipliquen los conocimientos entre los miembros de su comunidad.

Banco Galicia, en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, realizará el sábado 23 de abril a las 9:00 hs. una capacitación para líderes sociales coordinada localmente por la Fundación Hombre y Hábitat (FunHoHa). La misma tendrá lugar en La Casa de La Cultura ubicada en Avenida 9 de Julio 485, Campo Quijano, Salta.

Este programa de alcance nacional se lleva adelante desde el año 2007 en alianza con Fundación CONIN y está destinado a líderes sociales (maestros, agentes sanitarios, encargados de comedores, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes) para que los mismos puedan multiplicar los conocimientos adquiridos en las familias de su entorno a fin de corregir hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficios.

Durante la jornada se abordarán temas del área de nutrición, estimulación temprana, pediatría y desarrollo afectivo y será dictada por especialistas de la Fundación CONIN con amplia trayectoria en dichas temáticas.

El Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil forma parte de las iniciativas del eje “Salud” de la estrategia de Inversión Social de Banco Galicia. Desde su inicio, ya se capacitaron a 5.900 líderes comunitarios, se dictaron 189 capacitaciones en 22 provincias y se trabajó articuladamente con 159 instituciones, a fin de prevenir casos de desnutrición y malnutrición infantil.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir