Nación destacó la creación y puesta en funcionamiento de las Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género en Salta

21/04/2016

“Son espacios de atención, asistencia y acceso garantizado a la Justicia pioneros en el país”, enfatizó la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez. La funcionaria se reunió hoy con la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con la misión de interiorizarse al respecto de cómo se trabaja en Salta.

Esta mañana, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, se reunió con la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez. Del encuentro participó también la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Pamela Caletti.

El objetivo de la funcionaria nacional era interiorizarse al respecto de cómo el Ministerio Público de la Defensa garantiza el acceso gratuito de las personas al sistema mediante asesoramiento jurídico y defensa de sus derechos.

En este sentido, Rodríguez destacó la creación y puesta en funcionamiento de las Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género como espacios pioneros en país, que -en Salta- ya son 5, las dos últimas inauguradas el 30 de marzo pasado en Capital.

Al respecto, Diez enfatizó que “debemos trabajar todos para prevenir la violencia de género y asegurar la asistencia integral a las mujeres víctimas de este flagelo social; como así también el acceso gratuito, rápido y transparente a los servicios legales que les asisten y una más ágil adopción de medidas de protección a favor de las personas que denuncian actos de violencia en su contra”.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir