Hoy inicia la capacitación en lengua y cultura wichi para operadores de la justicia de Tartagal

20/04/2016

La apertura del curso “Capacitación en lengua y cultura wichi”, se realizará a las 16, en la ciudad Judicial de Tartagal. Está destinado a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público y funcionarios del Poder Ejecutivo con incumbencia en la materia de la localidad del norte provincial y sus jurisdicciones.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participará del acto de apertura del curso de capacitación en lengua y cultura wichi para operadores de la justicia de Tartagal y sus distritos.

El curso, con una duración de un año para el primer nivel, busca promover la inclusión de las comunidades originarias en las instituciones públicas, y en particular al sistema de la justicia. Esta acción se lleva a cabo a partir de la firma de un convenio realizada semanas atrás, entre  el ministro Luis Gómez Almaras, el juez de la Corte de Justicia, Guillermo Félix Díaz, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta Eduardo Barrionuevo y el Procurador General, Pablo López Viñals.

En esa oportunidad, Gómez Almaras destacó a la capacitación como una importante herramienta “que permite a los que deben impartir justicia tener el acceso al aprendizaje de las lenguas de los pueblos originarios, garantizando sus derechos y una mayor inclusión”.

Aparte del ministro de Asunto Indigenas y el presidente del Colegio de Magistrados de Salta, estará presente en el acto, la jueza Sandra Mabel Sánchez, quien es delegada de la Escuela de la Magistratura en el Distrito Judicial del Norte Tartagal.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir