Finalizó en Salta una nueva edición del Rally Trophée Roses des Andes

20/04/2016

En la competencia que largó y finalizó en Salta, participaron 132 competidoras de Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Argentina.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que por tercer año consecutivo se realizó en Salta y que contó con la participación de 66 equipos que representan 132 competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Suecia y Argentina.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo anoche, en la peña La Panadería del Chuña, ocasión en que los organizadores agradecieron el continuo apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia de Salta.

El ministro Ovejero saludó a las participantes al tiempo que agradeció a los organizadores por elegir nuestra provincia por tercer año consecutivo para realizar esta competencia que recorrió, este año, la Quebrada del Toro y La Puna.

Por su parte, Jean-Jacques Rey, presidente de la empresa organizadora, agradeció a todos los salteños “por recibirnos con tanto amor y calidez. Es un placer estar nuevamente en Salta no sólo por sus paisajes increíbles sino por la calidez con la que la gente nos recibe”.

Cabe recordar que el rally Trophée Roses des Andes, que en esta edición recorrió las provincias de Salta y Jujuy, tiene la particularidad de estar dirigido exclusivamente a mujeres, concebido como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que el Norte Argentino ofrece.

En esta edición, el primer premio fue para las francesas Claire Bertrand y Marie Doursat, quedando en segundo lugar las francesas Nathalie Baud y Sandra Petit, y el tercer puesto fue para Samantha Richards y Damiene Bachet.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores la competencia colaboró con la Fundación Equinoterapia del Azul. Ayer, los organizadores junto a las competidoras visitaron la institución y entregaron una ayuda económica de $388.000.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir