Familias de Anta proyectan su futuro con las nuevas viviendas que entregó el IPV

20/04/2016

Autoridades provinciales y municipales efectuaron ayer la entrega de cinco viviendas en El Quebrachal y diez en General Pizarro. Las construcciones se ejecutaron con fondos provinciales a través del programa Mi Casa.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, estuvieron en el departamento Anta para efectuar la entrega de 15 nuevas viviendas.

En una primera instancia, en la localidad de El Quebrachal, se entregaron cinco viviendas a familias aborígenes de la zona. El acto se desarrolló en la escuela Juan Pablo II ante la presencia de cientos de alumnos que conmemoraron el Día del Aborigen Americano.

El ministro Saravia remarcó que desde 2008 se entregaron más de 15.000 viviendas en todo el territorio y subrayó que, tal como lo señala el gobernador Urtubey, “una casa no sólo es un conjunto de ladrillos, sino la posibilidad de la conformación de un hogar y, cuando tenemos la contención que ello significa, podemos proyectar como comunidad un futuro mejor para todos”. De igual forma, el funcionario expresó su satisfacción de participar en una jornada dedicada a celebrar la identidad y las reivindicaciones culturales de los pueblos originarios.

Por su parte, el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, reconoció la presencia de las autoridades provinciales e instó a profundizar los trabajos conjuntos entre el Gobierno y el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a General Pizarro donde se entregaron 10 nuevas viviendas, las que fueron entregadas con un conjunto de árboles nativos de la zona, donados por la Administración de Parques Nacionales. Sergio Zorpudes felicitó a los propietarios y detalló que en el departamento Anta están en ejecución 223 viviendas y 66 soluciones habitacionales. Asimismo, aclaró que las 15 viviendas entregadas durante la jornada se ejecutaron con fondos provinciales a través del programa Mi Casa. Las mismas cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero.

Finalmente, el jefe comunal de General Pizarro, Miguel Talló, agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey y a su equipo de trabajo “por estar siempre atentos a las necesidades del interior de la provincia” y expresó su deseo de que lleguen más obras de viviendas e infraestructura.

En los actos estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Asuntos indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, concejales municipales y directivos de Parques Nacionales, entre otras autoridades.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir