En Salta, decenas de jóvenes emprendedores participan de los cursos de Asociación Conciencia

20/04/2016

Decenas de jóvenes salteños participan de tres cursos de capacitación en oficios y talleres para emprendedores, dictados en forma gratuita en el marco del programa Somos Capaces, de Asociación Conciencia y Massalin Particulares. La iniciativa busca mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en Salta y otras cinco provincias, a través de alianzas con organizaciones sociales, escuelas y entidades públicas.

En Salta Capital se llevan a cabo las tutorías en Gestión de Emprendimientos que se desarrollan entre el mes de abril y septiembre con la colaboración del área de RSE del ministerio del Trabajo del Gobierno de Salta y Fundación Candelaria. El programa, llamado ‘Mi Empresa Personal’, beneficia este año a 30 jóvenes emprendedores.

Por otro parte, en la localidad de Rosario de Lerma, se implementa junto con la Fundación Liverato, desde el mes de abril hasta junio, las capacitaciones en Mecánica Automotriz y Plomería Doméstica, que impulsará las posibilidades de empleo a 40 jóvenes trabajadores rurales.

“Somos Capaces es parte de un plan integral de sustentabilidad en la cadena de valor del tabaco. Este año nos enfocamos en ofrecer herramientas de inclusión para jóvenes del ámbito rural”, explicó Guillermo Oliva, Director de Asuntos Corporativos de Massalin. “En total, más de 300 personas de seis provincias argentinas participan de 12 cursos de capacitación en oficios”, comentó.

Susana Finger, directora de Asociación Conciencia, añade que “las mujeres y los jóvenes no sólo incorporan conocimientos técnicos, sino también habilidades prosociales para poder desarrollarse en las comunidades que habitan. Más de 10.000 personas han pasado por los cursos desde 2008 y nos alegra ver los resultados positivos en cada localidad”.

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.

www.conciencia.org.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir