Decomisan más de 29 kilos de marihuana acondicionados en velas aromáticas

Gendarmería Nacional incautó, 29 kilos 320 gramos de marihuana acondicionada en velas aromáticos y en dobles fondo de dos valijas. Este accionar, efectuado en la provincia de Jujuy, permitió la detención de dos personas.

Efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependientes del Escuadrón 21 realizaban controles sobre el kilometro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 cuando interceptaron a un ómnibus de pasajeros que circulaba con itinerario La Quiaca-San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente y observaron una valija de pequeñas dimensiones pero con un excesivo peso, lo que alertó a los funcionarios que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje, observando la presencia de 20 velas aromáticos como así también deformaciones en el interior de la valija, donde se ocultaban paquetes rectangulares. Asimismo, los funcionarios detectaron otra valija, con las mismas características, donde se encontraban distribuidos más «panes».

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó las Pruebas de Campo Narcotest sobre los velones y los paquetes, los cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» marihuana. Un total de 29 kilos 320 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga, y la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina y un ciudadano brasileño, propietarios del equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: