Urtubey visita Estados Unidos en busca de créditos e inversiones para Salta

19/04/2016

Cumplirá una extensa agenda de actividades en New York: participará en reuniones con empresarios, disertará antes estudiantes y fondos de inversión.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey cumplirá una extensa agenda de actividades en New York a partir de esta semana, donde participará en una serie de reuniones con empresarios, estudiantes y fondos de inversión.

Participará en una actividad en Italian Academy For Advance Studies in América, en la Universidad de Columbia, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al senador nacional por el PJ, Omar Perotti. Allí disertará sobre “Argentina: El principio del cambio o de un nuevo ciclo”, ante más de 100 alumnos argentinos que estudian maestrías en Gobierno y Negocios, pertenecientes a las universidades de Harvard, Columbia, Berkeley, Georgetown y Stanford.

En otros paneles estarán también, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, el embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Urtubey además, por tercer año consecutivo, brindará una conferencia en el Council of the Americas, con la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer. Allí discutirán sobre las perspectivas económicas y políticas de la Argentina.

Financiamiento para inversiones

La información sobre las actividades del gobernador Urtubey fueron informadas por el jefe de gabinete de Salta, Carlos Parodi, quien se explayó respecto de la reuniones programadas con fondos de inversión, haciendo referencia a que a partir de la colocación de bonos realizada por el Gobierno nacional se abre el camino para analizar el mercado de capitales en el exterior.

Recordó que en el año 2012 la Provincia realizó una colocación de bonos, y que actualmente con la baja de tasas resulta una alternativa para conseguir fondos destinados principalmente a infraestructura, por lo cual en el transcurso de la próxima semana se programaron reuniones con diferentes grupos inversores donde participará el propio Gobernador de la Provincia. La intención es que a posterior y después de conocer el panorama, se avance con los trámites legales y administrativos para efectivizar una colocación.

https://youtu.be/HWHtACX9gBA

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir