Referentes de 30 municipios de la provincia participaron del segundo Taller de Gestión Turística Municipal

19/04/2016

Esta propuesta de capacitación y formación se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta. Programa BID 2835/OC-AR.

Se realizó el Segundo Taller de Gestión Turística Municipal 2016, con la participación de los referentes de turismo y cultura de 30 municipios de la provincia. La jornada fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Durante la jornada se revisaron los conceptos referidos a las áreas de actuación desde las municipalidades y se analizaron en conjunto los avances en la formulación del Plan Operativo Anual. Estuvo a cargo de Gustavo Capese, licenciado en Administración y Master en Gestión Pública del Turismo.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, destacó “la importancia que tienen estos espacios de capacitación, donde se comparten herramientas para que los directores de turismo de los diferentes municipios puedan aplicarlas en la gestión diaria”.

Esta propuesta de capacitación y formación se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta. Programa BID 2835/ OC-AR.

La actividad contó con la participación de directores y secretarios de Turismo de las localidades de Los Toldos, Isla de Cañas, San Ramón de la Nueva Oran, Tartagal, Aguas Blancas, Joaquín B González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Guemes, Campo Santo, El Bordo, San José de Metán, Cafayate, Animaná, San Carlos, Cachi, La Poma, Vaqueros, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, Campo Quijano, San Antonio Cobres y Tolar Grande.

La capacitación además incluyó la visita técnica a los municipios del Valle Calchaquí con el objetivo de observar y analizar temas vinculados con el desarrollo turístico y la gestión local del municipio visitado.

Se prevé que en el mes de mayo se realicen las visitas técnicas a los municipios de la Puna y Región Sur y durante el mes de junio se desarrolle en Salta, el tercer Taller de Gestión Turística Municipal 2016.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir