Presentación EDI Salta 2016

19/04/2016

Una nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva que cumple 13 años y que edita la Cámara de Diputados de Salta, será presentada el miércoles 20 de abril a las 18,00 hs. en el recinto de la Legislatura.

Esta versión, denominada “EDI Salta 2016” está dedicado este año al Bicentenario de la Independencia y es un trabajo que realiza el Sector Página Web Institucional de la Cámara de Diputados de Salta a cargo del Sr. José de Guardia de Ponté con la colaboración inestimable de la Sra. Graciela Lapad.

En el marco del XL Abril Cultural Salteño el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy dará apertura a la actividad cultural. Contará con la participación de diversas organizaciones de la cultura salteña a las cuales la Cámara de Diputados brinda servicio gratuito web.  El apoyo a estas Instituciones abarca desde el diseño hasta el soporte de los sitios web, a partir de las directivas e información provistas por los interesados. De esta manera se busca revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de los salteños y fomentar el turismo de la Provincia. Por consiguiente dichos portales están contenidos en la enciclopedia para la difusión de las actividades de dichas Instituciones y el enriquecimiento de su contenido.

Hoy en día, EDI-Salta es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo, arqueología etc. Posee mayor tecnología y accesibilidad, Cuenta con 22.622 archivos, de los cuales 9.175 son artículos, 11.135 fotografías, además de contar con 311 videos documentales. Puede ser utilizado como enciclopedia en la PC como así también se puede ver documentales en una reproductora de DVD en su televisor.

Durante el año 2015  se entregaron 7.800 copias gratuitas de este material a diversas  entidades educativas, culturales y turísticas que lo solicitaron.

Lo nuevo en esta versión es:

1) Pensamientos del Bicentenario 1816 - 2016

2) Un portal sobre la historia de la Independencia de 1816.

3) Historias de las Escuelas de la ciudad de Salta

4) Colección completa de la obra “El Güemes Documentado”

5) Página Web para el Fortín Martina Silva de Gurruchaga

6) Nueva página Economía y Producción de Salta

7) Nueva página de libros de autores salteños y

8) Un documental de creación propia en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional: Título del Documental: “LA OTRA INDEPENDENCIA"

La entrada es libre y gratuita y se entregará EDI Salta a todos los presentes.

7

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir