Intercambio de experiencias sobre investigaciones en materia de delito de microtráfico

19/04/2016

Se realizó una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, en el marco de estas actividades funcionarios de la DEA recorrieron las instalaciones de la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Investigaciones Fiscales.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti, presidió una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, de la que participaron Steven Genevish, Agregado de la DEA en Argentina y Michael Tooley agente de la DEA.
Durante el encuentro se presentaron resultados de la justicia, Ministerio Público y el accionar policial desde la desfederalización del delito de microtráfico al que se adhirió nuestra provincia en el año 2014.
Asimismo los integrantes de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, junto a  los funcionarios de la DEA recorrieron las instalaciones de la Unidad de Análisis Criminal, con  el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, quien expuso sobre las nuevas metodologías de trabajo investigativo y resaltó la importancia del soporte tecnológico con el que cuenta Salta.
El procurador López Viñals destacó la visita de funcionarios de Estados Unidos y la articulación y cooperación que se propuso teniendo en cuenta la experiencia de ambos países. Durante la visita recorrieron también el laboratorio del Centro de Investigaciones Fiscales y se interiorizaron sobre las estadísticas en materia del delito de microtráfico.
Sobre estas acciones, Sean Torriente, Fiscal Federal de Estados Unidos, mencionó, “nos sorprendieron con los avances de la provincia en materia de Justicia a partir del nuevo Código Procesal Penal, la efectividad del trabajo en el área de investigaciones fiscales y la calidad del laboratorio de avanzada para lograr buenos resultados”.
Al finalizar el encuentro, la Ministra Calletti, destacó las metas a cumplir con el trabajo de la Unidad, “sumamos información con el objetivo de mejorar procesos de investigación para tener condenas más efectivas, tenemos detectadas fortalezas que compartimos con los funcionarios de los Estados Unidos y temas a mejorar”.
La Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico integrada por los Ministerios de Justicia, Seguridad y de Gobierno; Secretaría General de la Gobernación; Agencia Antidrogas; Procuración General de la Provincia; Corte de Justicia de Salta y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir