El Ministerio de Gobierno dará detalles hoy del proyecto MetroBici

19/04/2016

La Secretaría del Área Metropolitana dará la información en el Día Mundial de la Bici. En la reunión de gabinete de Gobierno de ayer se anunció además la firma de convenios y la invitación para exponer en Córdoba sobre la reforma política en Salta.

El Ministerio de Gobierno trabaja en el proyecto MetroBici para ponerlo en marcha en el área metropolitana. Las etapas para su implementación fue uno de los temas tratados en la reunión de gabinete del organismo que ayer encabezó el ministro Juan Pablo Rodríguez.

El secretario del Área Metropolitana Matías Assennato dará a conocer hoy detalles de la propuesta, cuyo desarrollo está planteado en etapas, en la actividad que se realizará a las 11 entre las avenidas Entre Ríos y del Bicentenario. Participan AMT y organizaciones civiles.

En la reunión se trató además la firma de un convenio con la fundación ProNorte para la creación de un centro de capacitación local para la formación de líderes y con el Ministerio de Modernización de la Nación para la instrumentación de procedimientos que optimicen el funcionamiento de dependencias y la atención a los salteños. La experiencia comenzará en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Además se informó sobre el trabajo que se realiza con la Cámara de Diputados y concejales para la actualizar la ley orgánica de municipios que rige a las comunas con menos de 10 mil habitantes. El Ministerio de Gobierno presentó un proyecto.

El Gobierno provincial recibió la invitación de la Legislatura de Córdoba para informar sobre la experiencia de Salta relacionada con la reforma política y la instrumentación de la boleta única electrónica en el 100 % del padrón electoral. La exposición se realizará el martes próximo en la reunión de la comisión de Reforma Política y estará a cargo del subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila.

En el Legado Güemes se realizan tareas de desmalezamiento y en las próximas semanas se iniciarán las tareas para reparar el cercado del predio.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h); la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi; el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró; del Área Metropolitana, Matías Assennato; y el secretario de Comunicación, Matías Rodríguez.

También participaron el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, y el subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales, Martín García Cainzo; el coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello; la coordinadora de la Subsecretaría de Articulación de Políticas Nacionales, María Soledad Fernández; y la coordinadora de Articulación Institucional y Programas, Liliana Paniagua.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir