Rodolfo Aredes y el muñeco Pepito festejaron 60 años de trayectoria con los salteños

18/04/2016

La fiesta se hizo en el Parque del Bicentenario. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, entregó una placa de reconocimiento a Rodolfo Aredes en nombre del gobernador Urtubey.

La placa destaca los mensajes de solidaridad que dejó en cada lugar de la provincia donde hizo reír a las familias y los 60 años de trayectoria del muñeco Pepito. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, entregó el reconocimiento a Rodolfo Aredes en el Parque del Bicentenario donde se celebró el cumpleaños con un festival de amigos del artista salteño.

“Es uno de los artistas con mayor trayectoria en el país. El Gobierno pone en valor a todas las expresiones de la cultura, no podíamos estar ausentes”, indicó el ministro Rodríguez sobre los años que Aredes tiene dedicado a reunir a familias durante varias generaciones y a hacerlas compartir con una propuesta que todos conocen. 

El ministro Rodríguez destacó las campañas solidarias que Aredes y el muñeco Pepito hicieron en escuelas rurales y comunidades alejadas, lo que le valió el reconocimiento de la sociedad aquí y en el país. “Su mensaje solidario es lo más importante y continuará llevándolo por toda la provincia”, agregó el funcionario.

Los amigos y la familia se mezclaron con el público que sigue a la dupla desde hace muchos años. Disfrutaron el festival que se hizo este domingo, en el Parque del Bicentenario y que terminó con el feliz cumpleaños que Aredes agradeció con emoción. 

Rodolfo Aredes nació en 1943 y desde muy chico quiso ser artista. Vivió en un circo por lo que el humor siempre fue su fuerte. En 1950 se convirtió en ventrílocuo e hizo hablar por primera vez a un muñeco: desde 1956 recorre Salta y el mundo junto a Pepito.

A través de sus campañas solidarias en escuelas rurales y comunidades alejadas llevó la alegría de Pepito especialmente a los niños y eso le valió el reconocimiento de la sociedad a nivel provincial y nacional con el premio Martín Miguel de Güemes al honor y la ética, la declaración de interés provincial por el Gobierno de Salta, el premio al Ciudadano Notable de Salta otorgado por el Concejo Deliberante de Salta y la declaración de interés para la Niñez de la Provincia de Salta por la Cámara de Diputados entre otros galardones y reconocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=qxGK0paWQRE

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir