Resoluciones de CONADU H.: Continuidad del Plan de Lucha

18/04/2016

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el pasado 15 de abril se reunió el  Congreso Extraordinario de CONADU H. en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo resolvió adherir al Paro Nacional del 19 de abril. Asimismo decidió continuar con el Plan de Lucha con una semana de Paro desde el 25 hasta el 30 de abril.

Tras analizar la situación de dilación de la negociación salarial y el ofrecimiento indigno del gobierno nacional -25% en cuotas hasta mayo de 2017- el Congreso resolvió la continuidad del plan de lucha por el 45% de recomposición salarial y terminar con las paritarias a junio.

Del mismo modo, los gremios de base informaron sobre la conflictividad en distintas provincias y las protestas que vienen protagonizando junto a otros gremios para resistir las políticas de ajuste. Despidos (cómo en la Universidad de Río Negro), precarización laboral y bajos salarios son el detonante de enormes movilizaciones y paros (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires, Capital, entre otras).

Así es que el Congreso de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- resolvió PARAR el 19 de abril, en coincidencia con la jornada de lucha y movilización de la CTA.  En Salta la movilización se realizará a partir de hs. 10:00 desde la Sede de ATE, en Esteco y Rioja.

Asimismo se informa que el Congreso Extraordinario votó la continuidad del Plan de Lucha  con una semana de paro desde el 25 hasta el 30 de abril en las 26 universidades nacionales que se encuentran representadas en la CONADUH. 

En nuestra Asociación se realizará el mismo martes 19 de abril, a las 16:30 hs. en las Escalinatas de la Biblioteca Central, una Asamblea Docente a fin de analizar las próximas medidas de fuerza y evaluar la posible oferta salarial que surja de la Mesa de Negociación del día de la fecha.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Gladys García- Vocal

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir