Operativos de control en ferias de frutas y verduras de la ciudad

Hoy la recorrida se realizó en la feria de San Martín y General Paz. En estos días se finalizará el operativo que comenzó la semana pasada en COFRUTHOS. Los controles son realizados por inspectores de la DGR y Control Comercial de la Municipalidad de Salta.

El operativo es coordinado por la Dirección General de Rentas de la provincia y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, en el marco del convenio que ambas partes firmaron para promover la competencia comercial en regla.Con el relevamiento de esta mañana, continúan los operativos de control en las ferias y mercados de frutas y verduras, radicados en la ciudad de Salta.

Hoy se realizaron en la feria de San Martín y General Paz. También, recorrieron los locales del rubro ubicados en el cuadrante del predio ferial. El equipo de trabajo se abocó a verificar el pago de los tributos exigibles; comprobar la inscripción del local; y notificar y/o sancionar a los locales que estén incumpliendo la normativa correspondiente.

La recorrida por las distintas ferias y mercados de la ciudad comenzó la semana pasada en COFRUTHOS. Allí se relevó casi la totalidad de locales, que en total suman unos 350 puntos de ventas. “Vamos a concluir esta semana con COFRUTHOS y continuaremos con los mercados del macrocentro de la ciudad. Apuntamos a estos espacios por el gran movimiento diario que presentan, y porque en muchos casos son centros distribuidores de mercadería a los locales barriales” señaló Facundo Furió director de Rentas.

De acuerdo a la modalidad que se viene implementando, los controles se realizarán tanto en los locales instalados en el predio ferial, como en los ubicados en las inmediaciones de los mismos. No se trata de relevamientos esporádicos sino de recorridas que, como en el caso de COFRUTHOS, complementan los operativos que se realizaron en esos lugares hace poco más de un mes.

Proteger al comerciante que cumple con la normativa vigente e incluir al que hoy por hoy  se encuentra, en algún aspecto, fuera de la ley es la finalidad de estos operativos. Además de los controles en sí mismo, estos operativos sirven para generar una base de procedimiento común entre ambas reparticiones que luego puedan ser implementadas en futuros operativos conjuntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: