Loteo Parque La Vega: Barreto podría pasar 10 años en prisión

18/04/2016

La Fiscal Penal, Mónica Poma, dijo que todos los imputados formaban una asociación ilícita que tenían como objetivo obtener lucro o apoyo político.

Poma, explicó que Esteban Clemente, Cintia Martínez y Nelson Salazar, sindicados como intermediarios y punteros políticos, son los otros imputados en la causa. Sobre ellos, como al igual que Barreto, Nellensen y Diez, pesan los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales, los que prevén penas de hasta 10 años de prisión.

La operatoria de esta asociación ilícita, era de la siguiente manera, ante la necesidad habitacional, se les prometía el terreno a cambio de apoyo político o bien se les exigía el pago de determinadas sumas de dinero.

En algunos casos importantes, los damnificados le pagaban a los intermediarios, quienes señalaban al ex subsecretario, Diego Barreto, como la persona que requería ese apoyo para tramitar la adjudicación de un lote.

Asimismo, en la fiscalía se trabaja sobre documentación aportada oportunamente por el actual subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento.Este organismo es el encargado de la distribución de lotes fiscales en la provincia. En la causa interviene el juzgado de garantías 5, a cargo del juez, Héctor Martínez, con quien la fiscalía llevo adelante una tarea coordinada respecto a las diligencias necesarias en busca de esclarecer lo sucedido con el loteo en el barrio Parque La Vega

Ministerio Público Fiscal

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir