El Día de la bici se celebra pedaleando

18/04/2016

Este martes 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta, una fecha conmemorativa que desde el año 1985 busca acentuar los derechos de los ciclistas, fomentar su uso e informar sobre los beneficios de elegir este medio de locomoción.

La primera bicicleta llegó a Salta en 1891, 6 años después que a Buenos Aires, gracias al italiano relojero Antonio Ravizza que tenía su tallercito frente a la plaza 9 de Julio.

Hubo un tiempo en que la mayoría de los ciudadanos se movilizaban en dos ruedas. Según registros del año 1956, había 17 mil bicicletas, 1130 autos, 200 motos y 140 autos de plaza. Hoy en día, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó un estudio en el que afirman que el %3,5 de los traslados se realizan en bici.

Para celebrar el medio de locomoción que invita a una vida más saludable, sostenible para el medio ambiente y sustentable, la agrupación Anda La Bici invita a la comunidad a participar de la pedaleada que se realizará mañana a las 11hs desde Av. del Bicentenario esquina Entre Ríos hacia las universidades, buscando hacerse BICI-BLES.

Además, desde las 9 am habrá un puesto informativo en Plaza Belgrano, Balcarce y Pasaje Castro, donde se colocarán ojos de gatos gratuitos y se brindará una charla sobre seguridad vial.

Barriletes

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir