Distinguieron a la arquitecta italiana Liliana Pittarello

18/04/2016

En una reunión concretada el sábado en una confitería local, la arquitecta italiana Liliana Pittarello recibió del Concejo Deliberante una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 097 que la declaró “Visitante Destacada”.

La entrega del reconocimiento fue realizada por el concejal Gastón Galíndez (PJ) quien puso de relieve la oportunidad que se presentó para los funcionarios municipales por la experiencia de Pittarello, experta en temáticas sobre la conservación, protección y valoración de los monumentos, conjuntos de edificios y sitios de interés histórica y cultural en los pueblos.

Durante el desayuno de trabajo del que participaron funcionarios municipales, la profesional hizo aportes sobre su experiencia en la preservación del Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Ambiental.

La arquitecta Pitarello es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS de Italia) y tiene una vasta trayectoria como docente en planeamiento arquitectónico, lo que la llevó a ocupar diferentes cargos públicos en Museos y Superintendencia de Bienes Arquitectónicos, por ejemplo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir