Salta y Jujuy se preparan para recibir a la Selección Argentina de vóley

17/04/2016

La Secretaría de Deportes de Salta comenzó con el asesoramiento en logística y organización para el partido amistoso entre las selecciones de vóley de Argentina y Brasil, que se jugará en Jujuy el 2 de junio. Dos días más tarde se jugará un segundo encuentro amistoso en el estadio Delmi de nuestra provincia.

La semana pasada, el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso recorrió el estadio Polideportivo Néstor Kirchner de Palpalá, junto con el secretario de Deportes de Jujuy Luciano Demarco. Luego mantuvieron una reunión donde además participaron dirigentes locales y de la Asociación Jujeña de vóley.

Para la organización del evento, el Gobierno de Jujuy solicitó la colaboración de sus pares salteños, ya que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de eventos deportivos internacionales, entre ellos el Mundial de Vóley (2002) y la Liga Mundial de vóley (2012 al 2015); además de otros encuentros deportivos internacionales como Mundial Juvenil de Fútbol (2001), el Rugby Championship (2013-2015) y la Copa América (2011).

“Jujuy se merece un evento importante como este y es muy positivo que los dos Gobiernos provinciales se unan para organizarlo”, comentó Medina Caso. “Salta va a colaborar con Jujuy en la parte organizativa del evento y en la logística”, agregó. Con respecto al evento, el subsecretario de Deportes expresó que “Brasil es una potencia mundial en vóley y vendrá con todas sus figuras. Para Argentina será un partido muy exigente antes de los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el secretario de Deportes de Jujuy, Luciano Demarco, destacó que “trabajamos en equipo con Salta y la Federación Argentina de Vóley para que este evento tenga el marco organizativo que se merece. Para Jujuy es una importante apuesta y por eso agradecemos la colaboración de las autoridades deportivas salteñas”.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la organización del partido, televisación, ubicaciones, seguridad y protocolo.

El estadio Polideportivo de Palpalá fue inaugurado en octubre de 2011 y cuenta con una capacidad para 2.500 espectadores. Allí ya se realizaron eventos deportivos nacionales como la presencia del seleccionado argentino de handball Los Gladiadores y la visita del equipo femenino de vóley de Boca Juniors que juega Liga Nacional.

De la reunión llevada a cabo esta mañana también participaron el director de Deporte Federado de Salta, Federico Abud; el secretario de Gobierno de Palpalá, Oliver Alanís; el director de Deportes del municipio jujeño, Gabriel Villacorta y dirigentes de la Asociación Jujeña de Vóley.

Argentina y Brasil jugarán en Salta el 4 de junio

Dos días después del juego en Jujuy, las selecciones de vóley de Argentina y Brasil jugarán en el estadio Delmi. El partido será previo a la participación del equipo nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, Argentina debió jugar un cuadrangular preolímpico, donde debutó con un contundente triunfo por 3-0 ante Colombia y luego repitió el marcador para vencer a Chile y lograr el pasaje a la final, ante el elenco de Venezuela.

La victoria le dio al equipo “Albiceleste” el pasaje directo a Río, certamen al que ya accedieron Brasil, Estados Unidos e Italia. Cabe destacar además que el equipo conducido por Julio Velasco viene de tener una histórica actuación en los Panamericanos de Toronto, donde logró la medalla de oro.

Integran el conjunto argentino, entre otros, Luciano De Cecco, Cristian Poglajen, Sebastián Solé, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Facundo Santucci, Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Martín Ramos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir