Festejos por el 434º aniversario de la ciudad de Salta

17/04/2016

Diferentes autoridades participaron ayer de los actos organizados para celebrar la fecha. El festejo se inició con el tradicional chocolate en el Cabildo Histórico y el izamiento de banderas en los mástiles de plaza 9 de Julio. Posteriormente, en plaza Güemes, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento en honor a Hernando de Lerma y se escucharon palabras alusivas por parte del intendente Gustavo Sáenz. El acto finalizó con un desfile cívico-militar que fue seguido por un gran número de vecinos.

Festejos por el 434 aniversario de la ciudad de Salta

Arribaron a nuestra ciudad para acompañar al intendente Gustavo Sáenz en los festejos, los diputados nacionales Sergio Massa, Graciela Camaño, Marcos Lavagna y Alejandro Snopek. Así como el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Las actividades en el Cabildo iniciaron con el saludo del intendente Sáenz a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” y la interpretación de una retreta. Se desarrolló también la entrega de Decretos que declararon Huéspedes de Honor a los legisladores nacionales y el vicegobernador de Jujuy. Luego del chocolate, los presentes se dirigieron a los mástiles de la Plaza 9 de Julio, donde se realizó el izamiento de las enseñas nacional y salteña. Las autoridades se trasladaron luego a plaza Güemes y con el arribo al lugar del gobernador Juan Manuel Urtubey, se desarrolló el depósito de ofrendas florales al pie del monumento a Hernando de Lerma.

Tras la entonación del Himno Nacional y de Salta se escucharon las palabras del intendente Gustavo Sáenz, finalizando el festejo con el desfile cívico-militar del que participaron delegaciones extranjeras y escolares, así como de distintas áreas de la municipalidad capitalina, de las fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas y fortines gauchos.

Gustavo Sáenz, en su alocución, hizo referencia al Bicentenario de la Independencia Argentina que enmarca el 434º Aniversario de la Fundación de Salta. Destacó la función que el Norte desempeñó afirmando que “ese mismo espíritu pujante y perseverante de nuestros antecesores es lo que nos permitirá vencer las dificultades que tenemos desde hace muchos años en este Norte Grande tan postergado”. Sobre el programa de gobierno municipal diseñado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital, sostuvo: “incluye el arreglo de las calles, plantar árboles, recuperar nuestras plazas y espacios verdes, extender y mejorar la atención de los vecinos en todas nuestras oficinas, apuntalar a las familias más necesitadas, fortalecer la autoridad municipal en el control y cumplimiento de las Ordenanzas y trabajar en proyectos estructurales”.

Del acto participaron también el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Pulleiro, funcionarios municipales, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir