Icono del sitio

Hoy se realizarán los actos por el 434° aniversario de la Fundación de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará los actos que se realizarán a partir de las 10:30 en la plaza Martín Miguel de Güemes. El acto concluirá con el tradicional desfile cívico militar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará los actos con motivo del 434º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Las actividades oficiales de llevarán a cabo hoy a partir de las 10:30 en la plaza Martín Miguel de Güemes, lugar donde está el monumento a Hernando de Lerma, fundador de la ciudad.

En el lugar se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se colocarán ofrendas florales y se realizará una invocación religiosa a cargo del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

El acto concluirá con el tradicional desfile cívico militar y por la tarde se realizará el arrío del pabellón nacional y bandera de la Provincia.

Previamente a partir de las 9 se llevarán a cabo las actividades organizadas por la Municipalidad de Salta en el Cabildo Histórico, donde los asistentes compartirán un chocolate caliente. Luego las autoridades se trasladarán a los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se realizará el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta.

 

Salir de la versión móvil