En Santa Victoria Oeste se conformó la junta municipal de Defensa Civil y Emergencia Social

En Santa Victoria Oeste, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió con el intendente del municipio, Lino Flores con el fin de dejar conformada la junta municipal de Defensa Civil y Emergencia Social en la comuna.

La junta está integrada por referentes de la municipalidad, la policía, del área de Salud, Vialidad Provincial, gendarmería y la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social provincial.

Durante el encuentro, el ministro Gómez Almaras especificó que en las próximas semanas comenzarán con las capacitaciones internas para luego continuar con los vecinos del municipio y señaló que «es fundamental contar con una planificación con las distintas áreas para contrarrestar las emergencias».

Las juntas municipales tienen como misión coordinar los recursos locales destinados por el proceso de descentralización y articular con la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia en casos de algún acontecimiento social que amerite su accionar, catástrofes naturales o producidas por las acciones del hombre.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.