Durand Cornejo preside la Comisión del MERCOSUR de la Cámara de Diputados

.

Luego de resultar electo presidente de la Comisión del MERCOSUR de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Durand Cornejo, sostuvo que trabajará en conjunto con los legisladores que la integran y autoridades del gobierno nacional para colaborar en el fortalecimiento del bloque regional, con vistas a gestionar el ingreso de nuevos estados integrantes y su expansión hacia otros bloques comerciales.

Entre las primeras acciones diagramadas por la comisión, Durand Cornejo confirmó la concreción de reuniones con diplomáticos de distintos países, comenzando el próximo miércoles 20, con el Embajador de la República Federativa de Brasil, Everton Vieira Vargas, quien expondrá sobre la relación bilateral entre ambos países, la actualidad del Mercosur y la posibilidad de amalgamar convenios con la Unión Europea.

Con posterioridad está previsto que la comisión reciba a diplomáticos del Perú y Bolivia, países que manifestaron intención de incorporarse al MERCOSUR.

“Necesitamos fortalecer las relaciones dentro del MERCOSUR y trabajar para abrir nuevos mercados y esa es la tarea que vamos a proponer desde la presidencia de la comisión”, manifestó el legislador salteño.

Cabe destacar que la comisión del MERCOSUR consta de 31 miembros, habiendo recaído la vicepresidencia primera en el legislador tucumano, Facundo Garretón y la vicepresidencia segunda en el entrerriano Juan Manuel Huss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: