Darán inicio los Paseos Culturales para Niños

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación. El primer circuito se realizará hoy a partir de las 9 desde la plaza 9 de Julio.

Con alumnos de la Escuela Primaria Nº 4845 de barrio El Huayco, comenzarán mañana los Paseos Culturales para Niños, programa que se realiza desde 2013 impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación destinado a los alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia.

El primer circuito se realizará mañana a las 9 desde la Plaza 9 de Julio (Frente a la Catedral), donde estará presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El Programa Paseos Culturales para Niños constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.

Este año se prevé la participación de más de 3000 alumnos de toda la provincia, que podrán optar entre los Circuitos Güemesiano, Histórico, Salta Panorámica, Salta Natural y Salta por La Paz.

En el inicio del primer circuito también estarán presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte y la directora de Nivel Primario, Liliana Gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: