Cooperadora brinda su asistencia inmediata frente a situaciones de urgencia

15/04/2016

 

En esta oportunidad fue ante el requerimiento de la madre de una joven que se encuentra atravesando una enfermedad terminal, internada en el Hospital Oñativia. Ellas son de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, pero debido a la urgencia y necesidad fueron asistidas y contenidas por la vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez.

Esta mañana, la vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, se abocó a solucionar la desesperante situación de una madre y su hija provenientes de San Ramón de la Nueva Orán.

La joven, de 20 años padece deficiencia renal crónica terminal y se encuentra internada en el Hospital Oñativia, donde se le practica diálisis tres veces a la semana. Actualmente atraviesa una infección cuyo origen no se pudo determinar y para lo cual se precisa la práctica de diferentes estudios. Como no poseen obra social y en el nosocomio local no se realizan, deben efectuarse en forma privada, teniendo que asumir un costo superior a los $1.600 y tanto la joven como su madre son de escasos recursos.

Debido a la urgencia de la situación, “tenemos que intervenir, no sólo por una cuestión humanitaria, sino porque de ello depende la vida de esta jovencita”, explicó la vicepresidenta de Cooperadora, Cristina Gómez. Además destacó que “el propio intendente Gustavo Sáenz, nos instruyó para asistir en casos como éste, donde la burocracia puede llegar a ser un factor determinante, así que de inmediato se envió una asistente social hasta el hospital donde verificó la situación física, social y económica de la joven y se ordenó la entrega de un subsidio que le permita afrontar el costo de los estudios”, indicó.

La entrega se hizo efectiva esta mañana, ante la mirada agradecida de la madre de la joven Luciana, quien agradeció “al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, porque sin esta ayuda no sé cómo iba a seguir mi hijita”, dijo conmovida Yolanda Berta.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir