Se realiza la tercera edición del Ateneo Internacional de Rectores del CRUP

14/04/2016

 

Bajo el lema “La internacionalización de la educación superior y su impacto en el aseguramiento de la calidad educativa”, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del rector de UCASAL.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, y otras autoridades de UCASAL participan de la tercera edición del Ateneo Internacional de Rectores del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina)
En este encuentro se realizaran talleres de trabajo en pequeños grupos, se dictan conferencias y se organizan debates sobre temáticas vinculadas a los desafíos de la educación superior en la actualidad.
En esta tercera edición de Ateneo de Rectores, los ejes temáticos que se abordarán son: ¿Cómo responden los sistemas de educación universitaria a las demandas del entorno social, económico y profesional? y ¿Cómo gestionar un sistema de aseguramiento de la calidad que valide la legitimidad / identidad institucional, al mismo tiempo que garantice el cumplimiento de estándares/ indicadores formales de acreditación y evaluación?
El Ateneo es organizado en forma conjunta por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) y la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP).

Objetivos

Los objetivos del ateneo se relacionan con incentivar prácticas cooperativas y asociativas entre diferentes instituciones educativas de países de la región. En este marco, participan las asociaciones de universidades privadas de Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay
Se propone alcanzar acuerdos entre los diferentes actores que contribuyan al mejoramiento de la educación universitaria privada de la región y a la implementación de políticas comunes de integración e internacionalización.

Representantes de UCASAL

Además del Ing. Gallo Cornejo, representan a UCASAL la vicerrectora académica, Mg. Constanza Diedrich; el vicerrector de Investigación, Dr. Federico Colombo Speroni; el secretario de Extensión Universitaria, Dr. Darío Arias; y la Coordinadora del Área UCASAL Internacional, Lic. Mariana González Peñalva. -

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir