Programa “El MAAM va a la Escuela 2016”

14/04/2016

El Museo de Arqueología de Alta Montaña realizará el lanzamiento del programa “El MAAM va a la Escuela 2016” en la escuela Nº4636 “Coronel Luis Burela y Saavedra de Chicoana el día martes 19 de abril, Día Internacional del Aborigen.

Este año acompaña al “MAAM va a la Escuela” una muestra Fotográfica que desarrolla la temática de los zapatos andinos usados por los Incas y su significado. “Huellas del Pasado” se expondrá en las Instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Chicoana. La muestra permanecerá hasta el 29 de Abril.

De acuerdo a la política cultural llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo  el MAAM va a la Escuela, en su séptimo año consecutivo, este año visitará numerosas escuelas en el interior de la provincia, siguiendo con su Programa en la Escuela Pacheco de Melo del El Carril el dia 5 de Mayo.

 

Posteriormente y adhiriendo a los festejos del Museo Histórico Arqueológico y de Ciencias Naturales  Prof. Osvaldo Maidana de Campo Santo,  el MAAM llevará la muestra “Huellas del pasado” a las instalaciones del Museo.

 

Esta Agenda del MAAM va a la escuela tiene como Objetivo conocer en profundidad el Legado andino de los Niños Incas del Llullaillaco aplicando diferentes metodologías que permiten conocer el MAAM sin estar en sus salas. La coordinación de este programa está a cargo de la Lic. Katia Gibaja y las muestras itinerantes a cargo del Conservador Pedro Santillán.

 

Todas las instituciones educativas que deseen recibir la visita de dicho Programa  comunicarse al teléfono: 4370593 int 104.

Suyasaykichis

Los esperamos!

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir