Paro bancario: “Hay un 85% acatamiento en Capital y el interior”

14/04/2016

Así lo afirmó, Carlos Rodas representante de La Bancaria en Salta. Hoy se cumplió con la medida de fuerza anunciada. Marcharon por la city salteña y realizaron una asamblea con los trabajadores adheridos.

Desde las 8.30 el paro anunciado por el gremio de los bancarios a nivel nacional se cumplió en Salta. “Es un balance positivo, todos los bancos están parados salvo el Masventas” afirmó  Carlos Rodas, Sec. Gral. De la Bancaria en Salta.

Sostuvo que se respetó el derecho de los trabajadores que decidieron seguir en sus puestos de trabajo y se salió con aquellos que quisieron reclamar. Luego de marchar,se realizó una asamblea recordando cuáles son los principales reclamos: paritarias salariales, quite de impuestos de las ganancias, y despidos en todo el país.

“Se dieron beneficios a las minerías, al campo, a sectores concentrados” sostuvo Rodas.Además manifestó que el aumento de precios  y la caída del poder adquisitivo se vienen produciendo desde las elecciones y nadie dijo nada. “Es inadmisible esta situación”.

Ante la consulta, sobre cómo seguirán la jornada, sostuvo que los empleados podrán volver a sus puestos de trabajo y que se espera los avances en las negociaciones por parte de La Bancaria central.

“Entendemos que hay una crisis pero nos molesta que los beneficios vayan para aquellos que colaboraron para destruir el país” finalizo Carlos Rodas.  

FM Cadena Máxima

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir