La Delegación salteña fue reconocida por su desempeño como Observadores en la Elección de Perú

14/04/2016

Luego de cumplir con la tarea de veedores internacionales de las elecciones generales realizadas en Perú el último domingo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, que encabezó la delegación salteña, Eduardo Leavy, informó que desde la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) hicieron llegar a la Presidencia un reconocimiento por la actuación de los legisladores durante esa jornada.

“Fue una experiencia muy buena, nos tocó recorrer principalmente la parte metropolitana de Lima, y ahora me comunicaron que la COPA felicitó a la delegación salteña por su desempeño”, expresó el diputado Leavy.

La delegación estuvo integrada además por las diputadas Matilde Balduzzi, María del Socorro López, los diputados Mario Ángel, Marcelo Astún, Gustavo Ruiz y el secretario administrativo de la Cámara de Baja, José Alfieri.

Los resultados finales dejaron a la candidata presidencial Keiko Fujimori como la más votada con un 39,74% de los votos y el postulante Pedro Pablo Kuczynski, en segundo lugar con un 21,04%, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Ahora ambos deberán enfrentarse en una segunda ronda electoral, el próximo 5 de junio, para elegir al presidente que sucederá a Ollanta Humala a partir del 28 de julio.

Al respecto del desarrollo de la elección Leavy explicó que “fue tranquila, hubo pequeñas cosas, pero en general se desarrollo con tranquilidad, los problemas se daban porque para esta oportunidad cambiaron el sistema de empadronamiento, antes en el documento figuraba en que mesa votaban, mientras que ahora se aplican criterios como ser el índice alfabético y se asigna un lugar de votación cerca de donde vive cada ciudadano”.

Finalmente con respecto a la tarea específica que debían cumplir los veedores, el vicepresidente de Diputados señaló que “debíamos estar atento a detectar irregularidades y verificar si funcionaban los sistemas del control. En breve llegará a la Cámara un informe completo elaborado por la COPA, que contendrá también nuestras observaciones”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir