Javier David pidió mayor celeridad para cubrir el cargo de Juez Federal de Tartagal

“La demora en cubrir el cargo en cuestión está dificultando la posibilidad de luchar eficientemente contra el narcotráfico y la trata de personas en nuestra frontera”, afirmó David.

El diputado nacional solicitó al ministro de Justicia Germán Garavano, por nota y en reunión de Comisión de Justicia a la que asistió el funcionario, que se arbitren los medios necesarios, y con urgencia, a fin de cubrir el cargo de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal.

Javier David resaltó que, actualmente, se encuentran funcionando dos juzgados federales en la capital y uno en la ciudad de Oran que tienen, a su cargo, miles de causas vinculadas con el narcotráfico, existiendo la posibilidad que muchas de ellas prescriban por la falta de infraestructura y personal necesario. “Por eso es tan importante y urgente cubrir ese cargo que alivianaría en forma considerable el desempeño del resto de los juzgados”, enfatizó.

Asimismo, David destacó que los legisladores del departamento San Martín vienen bregando hace tiempo por ello. «La diputada Martinich ha sido insistente en pedir la pronta designación del juez federal y estoy seguro es el sentimiento de todo el departamento que ve en ello una herramienta de lucha contra el narcotráfico».

Cabe recordar que el cargo de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal fue  creado por Ley Nº 26.707, y su concurso aprobado por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación el 13 de agosto de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: