El Gobierno atendió las inquietudes de productores de San Carlos sobre riego y comercialización

14/04/2016

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Montero, se reunió con el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, y productores de la zona. Abordaron temas vinculados al riego y la comercialización de la producción.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, recibieron en la jornada al intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, y a un grupo de productores de esa localidad, quienes plantearon inquietudes vinculadas a problemas de riego y de comercialización de su producción.

En primera instancia los productores, cuyas tierras se ubican en la zona más baja del Valle, plantearon que no reciben agua para regar sus campos, y responsabilizaron por esta situación a los usuarios de aguas arriba, quienes tomarían volúmenes superiores a los que tienen autorizados. Frente a esa situación, el ministro encomendó al director General de Recursos Hídricos para la Producción, Oscar Dean, que envíe al lugar una comisión de funcionarios que realice el aforo de las aguas que se destinan a riego en toda la zona, para regular el sistema de acuerdo a las concesiones otorgadas.

Por otra parte, el grupo de productores que acompañaba al intendente Vázquez planteó que en la zona no se estaba cumpliendo con el precio de referencia del pimiento para pimentón, que semanas atrás fue establecido en 45 pesos por la Secretaría de Asuntos Agrarios. Según indicaron, muchos compradores están pagando sólo 42 pesos por kilo. Frente a esta situación, el ministro y el secretario se pusieron a disposición de los productores para, eventualmente, intervenir en el mercado y de esa manera lograr mejorar los ingresos, particularmente de los productores más pequeños de la zona.

Más sobre: San Carlos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir