Educación continúa trabajando en el plan 2016-2020

14/04/2016

Entre los diversos temas, se plantea la mejora de los aprendizajes en primaria y secundaria en base a los datos de los indicadores de repitencia, abandono y sobreedad.

Este jueves, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte mantuvieron una reunión con directores y coordinadores de Educación Secundaria, a fin de delimitar las acciones que se incluirán en el Plan de Educación 2016-2020, las cuales se elevarán al Ministerio de Educación de la Nación.

Entre los objetivos y metas se destacó el fortalecimiento en la mejora de los aprendizajes en primaria y secundaria en base a  los datos de los indicadores de repitencia, abandono y sobreedad, a fin de garantizar el ingreso y egreso de alumnos al sistema.

Otros ejes que se abordaron se refirieron al fortalecimiento de la educación técnica profesional, la articulación con las universidades, la formación de docentes para los aprendizajes prioritarios, la jerarquía de la enseñanza y el rol pedagógico de equipos de supervisión.

Las reuniones continuarán estas semanas con autoridades de Educación Primaria, Inicial y Superior. Además se prevén encuentros con los coordinadores de políticas socioeducativas y otros programas de la cartera.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir