Actividades para el fin de semana en el Parque del Bicentenario

Sumándose a la programación estable del predio de zona norte, salteños y turistas podrán disfrutar de variadas actividades vinculadas a la conmemoración del día del Aborigen Americano y festejar el cumpleaños 60 del muñeco Pepito.

Este fin de semana, salteños y turistas podrán disfrutar en el  Parque del Bicentenarios de una intensa agenda de actividades que se suman a la cartelera estable que ofrece el predio del a zona norte.

En este sentido el domingo 17 de abril tendrá  lugar un encuentro cultural de Pueblos Originarios en conmemoración del día del Aborigen Americano y la celebración de los 60 años del muñeco Pepito.

Con el fin de visibilizar las variadas formas de vida y cosmovisiones de los diferentes Pueblos Originarios que habitan en la provincia de Salta y el resto del país, los visitantes del parque podrán  disfrutar desde las 10:00 de una exposición y  feria e intercambio de Artesanías

Asimismo en el horario de 16 a 20  se desarrollará un Festival Cultural que contará con la participación de figuras consagradas del Folklore y de las danzas autóctonas.

Continuando con la agenda de actividades, el Gobierno de la Provincia acompañará a Rodolfo Aredes y a su muñeco Pepito en la celebración de sus 60 años de trayectoria artística con un festival que tendrá lugar el próximo domingo 17 del corriente, en el horario de 14:00 a 18:00.

Ese día se realizarán sorteos, juegos y espectáculos musicales; varios artistas interpretarán canciones para conmemorar las Bodas de Diamante del Muñeco Pepito, personaje ilustre de la cultura salteña.

De igual modo, el Parque del Bicentenario continuará durante todo abril con su intensa programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas.

La programación deportiva contempla la continuidad de las  escuelas de fútbol, vóley y hockey  así como las clases de ritmo, aerobics, zumba, entrenamiento funcional, running y la movida aeróbica Movete Bicente. Cabe destacar que todas las actividades son supervisadas por los profesores del Parque en los siguientes días y horarios:

·         Escuelita de Fútbol: Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30 (grupo de 8 a 12 años) y de 15:30 a 18:30 (grupo de 13 a 15 años)
·         Escuelita de Voley: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00
·         Escuelita de Hockey: Miércoles y Viernes de 15:30 a 16:30
·         Ritmos- Aeróbics-Zumba: Lunes a viernes de 8:30 a 9:30,16:00 a 17:00, 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00 (todas las edades)
·         Entrenamiento funcional: Lunes a viernes de 7:30 a 8:30 (ejercicio físico y salud), 9:30 a 10:30, 19:00 a 20:00 (ejercicio físico y salud)  y de 21:00 a 22:00 (todas las edades)
·         Running: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y martes y jueves de 18:00 a 20:00 (en ambos horarios todas las edades)
·         Movida aeróbica Movete Bicente: Sábado a las 17:00(todas las edades)

Además se ha incorporado el programa Ejercicio Físico y Vida Saludable destinado a personas con diabetes, sobrepeso, adultos mayores o que recién se inician en la actividad física.

Cabe recordar que, además, el Parque del Bicentenario cuenta con 6 estaciones aeróbicas a cielo abierto, skate park, cancha sintética, playón deportivo (vóley, basquet, handball y béisbol), juegos infantiles, 3 kilómetros de pista de uso múltiple (running, ciclismo, rollers, paseos peatonales), drugstores y bicicletas entre otros.

El uso de las instalaciones es gratuito así como el asesoramiento de los profesores de gimnasia y la asistencia de los profesionales del Samec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: