Diputados cuestionaron los recortes de medicamentos en el PAMI

13/04/2016

Durante la última sesión de la Cámara baja, desde la bancada Justicialista rechazaron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional tras los ajustes en la cobertura total de la obra social para los jubilados. “Es una situación de total injusticia que avasalla los derechos de nuestros adultos mayores", enfatizaron.

Al respecto, el diputado Germán Rallé expresó su preocupación ante la situación que hoy viven los adultos mayores ante la exclusión de remedios del listado de fármacos gratuitos que dicho organismo otorgaba a sus afiliados. 

Duele ver como tratan a nuestros adultos mayores. Es una medida que afecta sus derechos. Es una situación de total injusticia”, señaló el diputado por el departamento General Güemes.

Además, puntualizó que estas medidas afectan considerablemente no sólo a jubilados, sino también a veteranos de Malvinas y personas con discapacidad.

"Los abuelos que no pagaban por sus medicamentos ahora lo van a tener que hacer. Es una medida que golpea fuertemente la economía de nuestros jubilados”, consideró Rallé.

Por otra parte, el legislador cuestionó las medidas económicas impulsadas por Mauricio Macri y reclamó que se avance en la redistribución de los recursos para las provincias del interior del país que se ven duramente afectadas por estas disposiciones.

Día a día toman medidas antipopulares que afectan a la gente. Están llevando a miles de argentinos a la pobreza. No sufre el que gobierna, ni sufren las empresas, sufren los trabajadores, sufre el pueblo”, concluyó el diputado justicialista.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir